Aprende a cuidar tu cabello largo adecuadamente
(Foto Cortesia de @hsiprofessional)
- DISTINTOS CUIDADOS PARA LAS PUNTAS Y LA RAÍZ
Los cabellos largos normalmente están mucho más dañados de las puntas, por lo que requieren un extra de hidratación. No es ninguna tontería si les digo de usar dos shampoos, uno más suave para la raíz y otro más nutritivo para las puntas. También es muy importante usar acondicionador de medios a puntas a diario, y una mascarilla una vez o dos por semana.
Nuestro tratamiento de hidratación intensiva es la ideal, ya que hace un duo perfecto par ayudarte con la limpieza de tu melena larga.
- EL CALOR DEL SECADOR Y LAS PLANCHAS SON UN ENEMIGO
El calor del secador y las planchas daña mucho el cabello. Si puedes, es mejor optar por secarlo al natural, o usar el aire menos caliente posible. Si es caliente, intenta que no esté muy cerca del cabello (unos 30 cm). Y siempre, antes, aplícate un protector del calor. En cuanto a las planchas, pásalas lo mínimo posible, y a baja temperatura.
Para evitar que tu cabello se queme, te recomendamos que uses nuestro protector termino.
- EVITA FROTAR EL CABELLO CON LA TOALLA
Al tener el cabello largo, a veces caemos en el error de frotarlo con la toalla para quitarle todo el exceso de humedad. Es importante no hacerlo de forma violenta con la toalla, ni retorcer el cabello. Lo ideal sería dar toques suaves, primer en el cuero cabelludo y después en las puntas.
- MEJOR EL CABELLO SUELTO
Si estás en casa, lo mejor es llevar el cabello suelto o recogido con una coleta floja. Evita, siempre que puedas, los moños y coletas muy tirantes. Evita, también, las gomas de pelo de caucho y las horquillas de metal, porque dañan el cabello. Si quieres tener tu cara despejada, lo mejor es usar diademas de ropa, no de plástico.
- ALÍATE CON LOS CEPILLOS DE CERDAS NATURALES
Proporcionan mucho brillo al cabello. Cuantas más púas tengan, más brillo aportaran. También sería ideal que, para desenredarlo, uséis cepillos de púas anchas. Así, evitaras que el cabello se rompa.
Si tienes alguna duda no dudes en ingresar a nuestra pagina HSI Professional.