Cabello Graso: Los mejores consejos

Las que tengan el cabello graso tienen que estar muy atentas porque hoy les traigo algunos consejos para este tipo de cabello. Recuerden que el cabello graso es el que tiene un exceso de sebo en el cuero cabelludo, ya sea por una mala alimentación, por cambios hormonales, el clima, el estrés, el cabello muy fino, por medicamentos… o simplemente, porque son jóvenes y siempre se tiende más a tener este tipo de cabello. El cabello graso tiene tendencia a tener caspa o a caerse, porque la grasa tapona la raíz.

(Foto cortesia de @pia.l.e)

 

1. Pelo limpio. El cabello graso se ensucia más y, por lo tanto, hay que lavarlo muy a menudo, aunque yo soy partidaria de intentar alargar los lavados. Si hay que lavar el cabello a diario, lo mejor es utilizar un shampoo suave, porque si utilizamos a diario los shampoos para cabello graso pueden producir el efecto contrario, es decir, producir todavía más grasa.

Puedes utilizar Argan Oil Smothing Shampoo para suavizar el cabello.


2. Evitar el uso de shampoos o productos que tengan aceites y siliconas, porque nos van a apelmazar el cabello y se va a ver aún más graso.
3. Hay que intentar no usar agua caliente para lavar el cabello, porque estimula la producción de grasa, al igual que no usar el secador con aire caliente. En lugar de eso, usar mejor agua tibia y secar el cabello al aire o con el secador a baja temperatura, y evitar tenerlo muy cerca.

Nuestras secadoras tienen regulada la temperatura entonces podría ser un producto que si o si necesitas tener en tu casa.

Hair Dryers



4. Aplicar los productos para el cabello (mascarillas, acondicionadores y sérums) siempre de medios a puntas, y nunca en la raíz. Y sobretodo es importante que nos aseguremos que lo hemos aclarado bien. Yo recomiendo que apliques primero la mascarilla y después te laves el cabello, porque así el cabello queda más limpio.
5. Evitar tocarte el cabello muy a menudo porque lo vas a engrasar mucho.
6. No cepillar el cabello desde la raíz, siempre hazlo de medios a puntas, porque sino vas a repartir toda la grasa.
7. Los cabellos grasos son ideales para el uso de tintes, pero sin abusar, porque podemos tener las puntas secas y la raíz grasa.
8. Evitar llevar mechones y flequillos muy pegados al rostro: se van a ensuciar muy fácilmente.

Recuerda que estos consejos que te damos es por que ya lo hemos comprobado entonces si o si tienes que seguirlos por que si no puedes combatir la grasa al 100% por lo menos la puedes controlar.

Leave a comment

All comments are moderated before being published