Como cepillar tu cabello de una manera correcta

by Misha Haba | Sep 18 2017

En la actualidad estamos muy enfocados en cualquier tipo de cuidado para lo que sea. En este caso el cuidado del cabello es muy importante, sobre todo cuando ya existen tantos productos para el mismo.

Este blog se va a tratar de como lograr un cepillado adecuado en el cabello, ya que muchos seguimos pensando que lo hacemos de la manera correcta y no es así.

  • El cepillado del cabello se tiene que hacer habito de todos lo días

El cepillar nuestro cabello todos los días estimula el cuero cabelludo, de esa manera crece mas rápido el cabello pero también masajeamos todas esas pequeñas partículas y nos va a brillar mas el cabello.

Cuando cepillamos también nos ayuda a deshacernos de cualquier residuo de algún producto para el cabello.

  • Los 3 secretos del cepillado ideal
El secreto esta en cuando cepillamos el cabello de una manera gentil, empezando de medias a puntas y ir subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz, y lo mas importante identificar el cepillo que necesites. Es muy diferente un cepillo que utilizarías para un cabello mojado que para un cabello seco.

  • Elegir un cepillo de calidad

Lo primero que tienes que hacer es identificar el tipo de cabello que tienes, para esto un especialista te podría ayudar y al mismo tiempo te puede recomendar el cepillo que mas te convenga. Por ejemplo a un cabello muy chino le conviene un cepillo de madera mas que uno de plástico.

También es importante el propósito del peinado, por ejemplo si quieres lograr un alaciado natural el mejor cepillo que podrías usar es uno de cerámica redondo.

Por eso es muy importante que busques el indicado para cualquier cosa y no usar el mismo para todo.

  • Adaptar la técnica de cepillado de cabello a cada tipología

Eso quiere decir que por ejemplo si tenemos el cabello muy rizado, es necesario desheredarlo con el acondicionador puesto y con un peine con púas gruesas.

Si tienes el cabello de lacio a ondulado lo ideal es cepillarlo de igual manera con un peine o cepillo de púas gruesas y separadas hasta que deje de enredarse. Este tip funciona igual para cabello mojado.

Sabemos que el cepillado es muy importante pero aun mas importante es el saber limpiar nuestros cepillos y peines para desinfectarlos y nos duren mas tiempo.

Lo mas recomendable es sumergirlos en agua hirviendo toda la noche aplicando una gota de algún quita grasa.

Puedes checar los cepillos en www.hsiprofessional.com para encontrar el adecuado para ti.


0 comments

Leave a Comment

Please note: comments must be approved before they are published