Conserva tu rubio de una manera natural

Muchas de ustedes me han preguntado qué hacer y cómo hacerlo para conservar el rubio natural, porque sobretodo ahora que no es verano, los rubios naturales tienden a oscurecerse. Así que atentas a los consejos.

(Foto cortesia de @lelepons)

1. Para conservar vuestro rubio natural, puedes apostar por productos que te ayuden a aclarar el cabello. La manzanilla o camomila es una planta que consigue aclarar los cabellos rubios de forma natural y progresiva. Lo único que hay que hacer es realizar la infusión de esta planta y aplicarla sobre el cabello seco. Dejarla actuar durante una media hora (si puede ser que nos de el sol) y después enjuagar con un shampoo, a poder ser hidratante. Esto lo haremos una o dos veces a la semana.

2. También puedes utilizar limón, es otro producto que aclara el cabello. Solo hay que exprimir unos 2 o 3 limones (dependiendo de la cantidad de vuestro cabello) y diluirlo en agua en un spray rociador. Hay que aplicarlo por todo el cabello y dejarlo actuar, mejor al sol. Y luego, enjuagarlo. También lo haremos un par de veces a la semana. También puedes añadir miel a la mezcla de agua y limón.

3. También puedes utilizar shampoos de camomila que ayudan a aclarar, shampoos especiales para cabellos rubios o bien shampoos que nos ayudan a resaltar reflejos dorados.

Un shampoo que te puede ayudar mucho con la hidratación de tu cabello es nuestro Argan Oil Smoothing shampoo.

 

La verdad es que el sol siempre será vuestro aliado porque te ayudará a mantener el rubio natural. Y recuerda que hay que utilizar mascarillas hidratantes para conservar la nutrición del cabello, porque los cabellos rubios naturales suelen ser muy finos, así como utilizar protectores del calor y no abusar de tenacillas, planchas ni secadores.

Nuestro protector de calor es ideal para cuidar tu melena de esos rayos solares: Argan Oil Heat Protectant.

Leave a comment

All comments are moderated before being published