Cuidado del cabello de una niña

Si tenéis niñas pequeñas, no te pierdas de estos consejos. Les voy a dar algunas recomendaciones sobre cómo tiene que ser el cuidado de su cabello. ¡Espero que les sirva de mucha ayuda! 

(Foto cortesia de @heirloomsny)

Tienes que lavar el cabello de tu niña con un shampoo de ph neutro (literalmente podrías adquirir el shampoo para bebe) mucho mejor si es específico para niños. Es importante aplicar siempre un acondicionador, te quitará mucha faena a la hora de desenredar su cabello, sobretodo si es largo. Además, aportará mucho brillo y suavidad. El acondicionador no hace falta que sea específico para niños, pero mejor aseguraros que no sea para cabellos teñidos.

(Foto cortesia de @secretosdechicas)

En este momento puedes aprovechar para desenredar el cabello con un peine de púas anchas. Recuerda que tienes que empezar desde abajo e ir subiendo.

Lo ideal es usar un acondicionador bifásico sin enjuague, aplicar el producto sobre el cabello mojado para lograr mejores resultados.

Hay que lavarlo cada 2 o 3 días, pero piensa que si se ensucia mucho porque juega y suda, mejor lavádselo a diario. Y sobretodo no dejes que se vayan a dormir con el cabello húmedo o mojado, porque pueden coger un resfriado, y para el cabello no es nada bueno. Tampoco le hagas a tu niña coletas o trenzas con el cabello mojado. Y si el cabello se puede secar al aire, mucho mejor. Si tienes que secarlo con el secador, utiliza antes un poco de protector del calor. Y evita el uso de planchas o tenacillas en su cabello. 

La secadora Dryonizer 5500 Turbo es la mejor opción para que le seques el cabello a tu niña por que aparte de que es una secadora inteligente con el uso de un protector de calor no le dañaras su cabello en lo absoluto.

Algo muy importante es que tu niña entienda que los accesorios del cabello (diademas, ganchos, gomas…) son personales y mejor que no se los intercambie, porque esto puede provocar que cojan piojos.

Es importante darles esta información a nuestras hijas desde casa, para hacerlas conscientes y responsables desde chiquitas ya que es un aspecto de higiene muy importante que debe inculcarse con mucha disciplina.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published