Cuidados de cabello para tus hijos
El cabello de los niños, así como su cuero cabelludo, es mucho más delicado que el de una persona adulta. Su piel es más sensible a los químicos y el grosor de su cabello no es el mismo que el de una persona más mayor. Por ello es vital saber cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.
Te damos unos sencillos consejos para conseguir que el pelo de los más pequeños esté sano y cuidado.
(Foto cortesia de @vlechtidee)
Debes lavar el cabello de un niño sólo cuando sea necesario o cada dos días. No es necesario que un niño se lave el pelo todos los días a menos que realice actividades deportivas, sea muy activo o sude bastante.

Si es necesario, se pueden aplicar acondicionadores específicos para niños en caso de que tengan el pelo muy largo o sea difícil desenredar y peinar. Nunca se deben aplicar mascarillas cosméticas, ya que es un extra de grasas que su fibra no necesita.

Los niños deben contar con su propio peine o cepillo. Deben ser de cerdas suaves o peines de púas anchas y puntas redondeadas para minimizar el daño. Es importante inculcarles el hábito de peinarse solos aunque sea como un juego. Muchos niños huyen del momento del peinado porque lo asocian a tirones y un mal rato.

A la hora de utilizar secador, es mejor hacerlo a baja potencia y temperatura media. El calor directo puede afectar a su folículo piloso y hacer que no crezca bien el cabello nuevo. También se debe evitar el uso de planchas o tencacillas, y en caso de que se utilicen en ocasiones especiales poner la temperatura muy baja.

Esperamos que nuestras recomendaciones hayan servido de ayuda para mantener en perfectas condiciones el pelo de los más pequeños. ¡Cuéntanos cómo cuidas el pelo de los niños!