El cabello también envejece

by Misha Haba | Sep 25 2017

El blog de hoy se va a tratar de algo que nos pasa a todos y la importancia que tiene.

Así como el cuerpo envejece el cabello también lo hace. Las primeras señales que muestran que el cabello esta envejeciendo es cuando nos empiezan a salir canas, empieza a perder brillo y cuerpo, la perdida de grosor y el aumento de caída.

Por eso es sumamente importante darle el cuidado necesario por que al final, 
así como nos ve la gente es como determina el cuidado y respeto que nos tenemos a nosotros mismos, recuerdan ¿Qué la primera apariencia cuenta

De acuerdo a como vamos creciendo es cuando se va viendo reflejado el cuidado que tenemos en el cabello.

Usualmente, estando en los 
20s es cuando mas fuerte es nuestro cabello, teniendo mas brillo, es sedoso y fuerte. Pero lamentablemente es cuando mas nos hacemos procedimientos en el cabello, como teñirlo, el calor, tratamientos y todas esas cosas que cuando se nos mete la loquera queremos probar.

A los 
30s es cuando empieza a reflejarse todos esos procedimientos que hicimos a los 20s, y cuando nos damos cuenta que hemos abusado de todos esos procedimientos. En esta etapa es cuando tenemos que aumentar los cuidados de nuestro cabello ya que es cuando para la mayoría de las personas le empiezan a salir las primeras canas y también se empieza a hacer mas fino.

A los 
40s el cabello es aun mas fino, pierde su brillo y es cuando empieza la caída de cabello, tanto hombres como mujeres, claro esto también se puede ver reflejado por el organismo de cada quien. Cada cuerpo reacciona de una manera diferente eso no quiere decir que a todos nos va a pasar.


Hay muchas causas de envejecimiento capilar que pueden ser: 
exposición de sol y calor, problemas hormonales, estrés y mas factores que exponen nuestro cabello como decoloraciones y problemas de tintes.

Usualmente el envejecimiento capilar de los hombres y las mujeres es diferente, el de los hombres es un poco mas 
tardío pero en ellos aparece mas frecuentemente la alopecia o calvicie, y en las mujeres suele ser mas rápido por los mismos procesos y tratamientos capilares a los que nos sometemos toda la vida.

Por lo mismo es muy importante ayudar a nuestro cabello a que no envejezca tan 
rápido disminuyendo el uso de planchas y secadoras, pensar 2 veces antes de cualquier procedimiento que nos vayamos a hacer, aplicar mascarillas e hidratantes constantemente, tomar mucha agua y consumir demasiadas vitaminas.


0 comments

Leave a Comment

Please note: comments must be approved before they are published