Mitos mas comunes de los tintes de cabello
Hoy vamos a desmentir y a verificar algunos mitos sobre el tinte del cabello que debes conocer. Si alguna vez los haz leído o pensado!!!
Verdad. El hecho de teñirnos de color rubio hace que las canas se difuminen mejor y el contraste entre la raíz y el resto del cabello no sea tan pronunciado. Piensa que las tonalidades claras suavizan los rasgos y aportan mucha luz.
Falso. Los tintes pueden hacer que la fibra capilar se debilite, sobretodo con el uso de tintes que conlleven decoloración, etc. Lo que esto hace es que se rompa con facilidad y provoque que perdamos volumen, pero no hace que se caiga el cabello desde la raíz.
Falso. No todos los tintes son iguales, sino que podemos encontrar de distintos tipos según la duración del resultado. Podemos encontrar:
Verdad. Si dejamos nuestro cabello sucio, los aceites que produce naturalmente ayudan a que el pigmento se pegue mejor a la fibra capilar. Si nos teñimos con el cabello limpio, el cuero cabelludo está más sensible, por lo que puede provocar irritaciones.

Verdad. Piensa que los shampoos anticaspa necesitan un poder de arrastre fuerte para retirar toda la caspa que tenemos en el cuero cabelludo. Es por eso que si usamos un champú anticaspa, acelera la pérdida del color del cabello.
Verdad. Las moléculas que forman los colores rojos son más grandes, por lo que no penetran tan fácilmente en la fibra capilar y se van más fácilmente. Piensa que cuesta más que se adhieren los pigmentos en tonos cálidos que los tonos fríos.