No dejes que el cloro dañe tu cabello

¿Te gusta estar dentro de las albercas? ¡Y a quién no! Es muy refrescante darse un chapuzón cuando hace mucho calor. Pero ojo, no dejes que el cloro de la piscina te arruine el cabello. Si lo tienes teñido, tienes que ir con más cuidado. 

 

¿Cómo afecta el cloro a nuestro cabello?

Como sabes, el cloro se usa para matar las bacterias y los hongos que puede haber en el agua, y la mantiene higiénica para darnos baños. Cuando el cloro se pone en el cabello, quita los aceites los aceites naturales que lo protegen y lo nutren. Lo que hace es que el cabello quede reseco y quebradizo, además de dañar los folículos e incrementar el riesgo que el cabello se quiebre. 

 

¿Qué hacer para que nuestro cabello no se vea afectado?

Siempre existe la posibilidad de no mojarse el cabello. Si no es necesario, puedes recogerte el cabello con una pinza o con una coleta, y así evitas que el color penetre en el cabello. 

Pero si quieres disfrutar al máximo del agua, puedes:

– Usar un spray protector del cabello que impide que el cloro dañe nuestro cabello. Es un spray específico para ello, y lo puedes encontrar en centros comerciales y tiendas de estética y cosmética. 

– Mojarse el cabello antes de meteros en el agua. El cabello mojado absorbe mucho menos los productos químicos que tiene el cloro. Y lo mejor es no lavarlo con shampoo antes de bañarse en la piscina, porque el shampoo elimina los aceites naturales del cabello que lo protegen del cloro.  

– Ducharse con agua al terminar de meterse a la alberca. Así, eliminaras los restos de cloro de la piel y del cabello.

– Y mi recomendación es que después de estar en la piscina te apliques una buena mascarilla. Yo me la suelo aplicar al salir del agua y me la dejo mientras tomo el sol. Después, me voy una buena ducha y me enjuago el cabello como normalmente. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published