Prepara tu cabello para esta primavera
(Foto cortesia de @hsiprofessional)
Termina el invierno y la temperatura empieza a subir. Así pues, el sol incide más directamente en nuestro cuerpo, especialmente en el cabello, por ello, en primavera debemos darle más cuidados y mimos que de costumbre.
Cada estación requiere de cuidados y tratamientos específicos para el cabello, pero en el caso de la primavera tenemos que potenciar esos cuidados, ya que venimos con un deterioro de la fibra capilar causado por el frío y tenemos que prepararlo para enfrentarlo al sol, al mar o al cloro de la piscina.
También es común relacionar el cambio de estación con la caída del cabello, y eso se debe que en estos cambios estacionales las mujeres sufren algunos cambios hormonales que favorecen a la caída del cabello (la caída del cabello no tiene que preocuparnos a no ser que se prolongue más de 3 meses. Si es así recomendamos siempre que acuda a un dermatólogo).
A continuación, te contamos todos los secretos para evitar el tan temido “corte de pelo” después del verano. ¡Atención!

HIDRATA
Tendemos a creer que el pelo solo se reseca por el sol o el cloro, pero no.
En invierno, el frío también resaca mucho el cabello. Para mantenerlo hidratado es muy importante que bebamos 2 litros de agua al día, pero también es fundamental que lavemos el cabello con un champú adecuado y la aplicación una mascarilla 2 o 3 veces a la semana.
Argan Oil Smoothing Shampoo
Este shampoo aporta movimiento y cuerpo a nuestro cabello, sin añadirle peso. Es un shampoo altamente hidratante y con una fórmula específica para controlar el cabello rebelde contra la electricidad estática.
Está formulado con aceite de argan suave.
Argan Oil Smoothing Shampoo Mask
Esta mascarilla está creada para tratar el cabello seco y dañado, pero puede usarla cualquier tipo de cabello ya que aporta una nutrición muy intensa. Aporta brillo y suavidad, deja el cabello liso y suave y facilita el desenredado.
Se recomienda usarla 2 o 3 veces por semana. Aplicar después del lavado, repartir por medios y puntas, dejar actuar unos 5 minutos, emulsionar y enjuagar.

PROTÉGELO DEL SOL
Ya están llegando los primeros rayos de sol, y tenemos que preparar a nuestro cabello para que no sufra por ello.
Nunca olvidando el paso anterior de la hidratación, recomendamos usar productos de protección solar capilar cuando vayamos a estar en exposición directa al sol. No tienen que utilizarse a diario, solamente cuando vayamos a pasar más tiempo expuestos al sol que de costumbre.
REDUCE EL USO DE PLANCHAS Y SECADORES
Tenemos que evitar el uso masivo de planchas o secadores, ya que nuestro cabello ya está sometido a bastante calor por factores ambientales.
Si no podemos prescindir del uso diario de éstos, recomendamos usar utensilios de buena calidad como los productos de HSI PROFESSIONAL.
DIETA EQUILIBRADA
Todos sabemos que llevar una dieta equilibrada es imprescindible para gozar de buena salud.
Nuestro cabello también nota la falta de vitaminas y minerales, disminuyendo su fuerza y brillo. Por lo tanto, debemos mantener una buena rutina alimentaria, incluyendo en nuestra dieta frutas y verduras, alimentos ricos en hierro, y disminuir la ingesta de grasas innecesarias.

Mezclando todos estos elemento anteriores, obtendras una melena envidiable y sana, y no hará falta recurrir al tan temido corte de cabello.