Protege tu cabello rubio del agua, sol y arena

Da igual si se es rubia natural, teñida o con mechas. Cuando llega el buen tiempo el temor es el mismo: ¿Cambiará mi tono de rubio con el sol, el cloro o el agua del mar? Lamentamos confirmarlo, pero el rubio es uno de los tonos que más sufren con la llegada del verano.

(Foto Cortesia de @hsiprofessional)

Por eso, no es de extrañar que muchas se planteen si deben o no teñirse en estas fechas. Los expertos insisten en que no existe una época del año más adecuada para teñirse. Depende de cada persona, se tiñen más seguido o lo espacian en periodos más largos. Así que si pensabas teñirte o aclararte el cabello, no tengas miedo y hazlo. Tan sólo te recordamos que debes tener en cuenta que el cabello siempre se aclara de manera natural con el sol. Así que es posible que debas dejar tu tono rubio más matizado para que no surjan tonos anaranjados al final del verano.

Aunque los tonos rubios son los que más sufren con el sol o los baños, también las tonalidades castañas sufren y tienden a aclararse aunque un poco menos. La principal razón es que para conseguir rubios es posible que se recurra a la decoloración, y el cabello decolorado es el que más sufre por el sol, el viento o el cloro. Es más poroso, está debilitado y no tiene protección.

Por eso te traemos algunos consejos sencillos que aplican los expertos para que tengas tu rubio controlado desde primavera hasta otoño.

– Cuida tu cabello antes, durante y después. Recuerda que un cabello sanoaguanta mucho más la coloración. Puedes acudir a tu salón de belleza para aplicarte un tratamiento de vitaminas y aminoácidos para proteger el cabello, además de complementarlo con mascarillas en casa. En verano será muy necesario el uso combinado de acondicionador y mascarilla. Te recomendamos la línea Argan Oil Wash Set, un tratamiento capilar que hidrata el cabello teñido en profundidad a la vez que protege por el aceite de argan.

– Protégelo específicamente del sol. Existen protectores capilares para minimizar el daño que produce el sol sobre la fibra capilar. Aplícalos antes de la exposición y llévalos contigo para reaplicar cuando sea necesario. Recuerda que en las horas más críticas de sol debes protegerte mucho más con pañuelos y sombreros.

– Elimina correctamente el cloro y la sal. Debido a la composición química del cloro es habitual que se modifique el tono del cabello hacia tonalidades verdosas. Mientras que la sal y el yodo del mar se encargan de matizar hacia tonos anaranjados. Por ello, es muy importante eliminar todos los residuos correctamente. No sirve el aclarado rápido bajo la ducha, es necesario retirar bien el cloro y/o la sal.

– Productos específicos para cabellos rubios. El mítico shampoo de camomila es un aliado perfecto para mantener el rubio, sobre todo si es natural. También puedes aplicarte sprays de camomila y dejarlos sin aclarar para que absorban la luz del sol y aclaren algún tono. Por otro lado, si tu cabello es rubio teñido o está decolorado existen fórmulas específicas para tonalizar y revivir tonos rubios: los shampoos y acondicionadores violetas. Contienen matices violetas que son opuestos al amarillo en la gama cromática y contrarrestan el pigmento amarillento o anarnajado. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published