FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $25
worldwide shipping
Free shipping on all orders over $50
salon directory
Free shipping on all orders
20% Off Hair Care
Use code HairCare20
worldwide shipping
Free shipping on all orders over $50
salon directory
Free shipping on all orders
20% Off Hair Care
Use code HairCare20

Raiz grasa y puntas secas

by Misha Haba | Feb 12 2018

¿Tienes las raíces grasas y las puntas secas? ¡No te pierdas el post de hoy, con consejos sobre cómo tratar el cabello graso y, específicamente, puntas secas y cuero cabelludo graso.

 

Si tienes el cabello graso pero las puntas maltratadas, seguramente por el abuso de productos químicos y agentes externos (el sol, la plancha, el secador, etc). En este caso, lo que yo te recomiendo es usar dos tipos de shampoos: uno más neutro para la raíz y otro más nutritivo para las puntas. Lo que también puedes hacer es utilizar un shampoo neutro y, después, un acondicionador y mascarilla para las puntas (sólo para las puntas).

Y para combatir el cabello graso….

– Evitar el uso de shampoos o productos que tengan aceites y siliconas, porque nos van a apelmazar el cabello y se va a ver aún más graso. 

– No usar agua caliente para lavar el cabello, porque estimula la producción de grasa, al igual que no usar el secador con aire caliente. En lugar de eso, usar mejor agua tibia y secar el cabello al aire o con el secador a baja temperatura, y evitar tenerlo muy cerca.

– Aplicar todos los productos capilares (mascarillas, acondicionadores y sérums) siempre de medios a puntas, y nunca en la raíz. Es importante que te asegures que has eliminado todo el producto cuando lo aclares. 

– Evitar tocarte el cabello muy a menudo porque lo vas a engrasar mucho.

– No cepillar el cabello desde la raíz, siempre hazlo de medios a puntas, porque sino vas a repartir toda la grasa. 

– Teñir tu cabello para controlar el exceso de grasa. Si estás pensando en teñirte o ya lo estás, los cabellos grasos son ideales para usar tintes. Eso sí, sin abusar, porque puedes provocar las puntas secas y la raíz grasa. 

– Secar el pelo con la cabeza hacia abajo para aportar volumen en la raíz, porque los pelos grasos son propensos a no tener nada de volumen.

 


0 comments

Leave a Comment

Please note: comments must be approved before they are published

THANK YOU! FOR SHOPPING

Subscribe to Our Newsletter

Sign up for our exclusive email list for promotions, new arrivals, and designer news.

  • Sign up for exclusive discounts
  • Only one email per week!